Una vez conocidas las características de la tercera edad, vemos desde el punto socioafectivo una perdida progresiva de la práctica deportiva debido al deterioro físico, debido a que aparecen factores como la rigidez. Desde el punto socioafectivo las personas mayores tienen ciertas limitaciones como la pérdida de amistades debida a la avanzada edad pero lo cual es contrarrestado con la búsqueda de nuevos círculos que pueden fomentar la práctica de diversas actividades.
Debemos llevar una dinámica de grupo focalizada a esa edad, es decir enfocada al mantenimiento y mejora de aspectos como la flexibilidad, movilidad articular etc, es decir, ciertos aspectos que una vez avanzada la edad se van perdiendo. Desde el punto socioafectivo debemos fomentar la participación de grupo, la concentración e incluso puntos como la memoria que se puede practicar con ejercicios en grupo para la socialización focalizada a la mejora de un aspecto mental.
Las personas mayores son un grupo complejo de llevar desde el punto de vista socioafectivo ya que llegada a cierta edad las características físicas que nos ayudan a realizar ese desarrollo se merman y pierden eficacia, por eso debemos individualizar el trabajo con cada persona mayor que tengamos en clase haciendo actividades que les ayuden a despertar este desarrollo por medio de juegos y actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario